/

Un espacio de naturaleza y socialización en el centro de Barcelona

Ofrecemos un Centro de Día para nuestros mayores, donde disfrutarán de un entorno único, diseñado especialmente para personas que desean socializar y pasar el día en un ambiente profesional y seguro.

Nuestra pasión es cuidar y atender a las personas

Durante más de 40 años, hemos ofrecido una atención personalizada y de confianza tanto a familiares como a nuestros mayores como nadie más en Barcelona. Más de 20 profesionales cuidan no solo de la salud física y mental de nuestros «residentes», sino que también les ayudan a socializar y hacer nuevos amigos.

Actividades

Enfocamos nuestras actividades no solo a estimular el cuerpo y la mente, sino también para establecer relaciones positivas entre los convivientes.

Estimulación cognitiva

Se realizan diferentes grupos con distintos niveles de complejidad para estimular las funciones cognitivas de todos los residentes con diferentes grados de deterioro cognitivo.

Terapia asistida con animales

La Terapia Asistida con Animales (TAA) constituye una modalidad terapéutica que incorpora la interacción con animales como perros o gatos, con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Aula de conocimiento

Se trabajan mediante la exposición oral y con soporte digital diferentes temáticas (actuales y pasadas) que son motivo de interés a un grupo reducido de residentes. En caso de que uno de ellos sea conocedor del tema, cuya exposición se realiza de forma conjunta y/o supervisada por el profesional.

Musicoterapia

La musicoterapia es una herramienta terapéutica poderosa que va más allá de la mera apreciación musical. Consiste en el uso clínico de la música y sus elementos para lograr objetivos terapéuticos personalizados. En el contexto de una residencia de mayores, la musicoterapia se implementa con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de los residentes.

Paseos por el barrio

Con el objetivo de conservar la relación con el entorno se realizan cortas salidas por el barrio con el fin de mejorar la calidad de la marcha en espacios abiertos y sin adaptar al mismo tiempo que se potencian algunas actividades instrumentales de vida diaria como son realizar pequeñas compras, interpretar los semáforos, etc.

Excursiones

Salir de la rutina diaria es como abrir una ventana a un mundo lleno de posibilidades y experiencias enriquecedoras. En la Residencia Putxet, romper con la monotonía se convierte en una emocionante aventura que no solo activa los cuerpos, sino también las mentes de nuestros residentes.

Visítanos y descubre un oasis dentro de la ciudad

Tenemos las puertas abiertas para que las familias puedan ver las instalaciones y conocer a nuestro personal.

Servicios

Ofrecemos actividades lúdicas, físicas y cognitivas. Tratamos de dar respuesta, durante el día, a las inquietudes y necesidades de las personas mayores que aún pueden desenvolverse en su hogar.

Equipo médico

Proporcionamos una atención integral a nuestros residentes, con una valoración geriátrica ajustada y, sobre todo, ofrecemos al paciente lo que necesita en cada momento. Desde actividad asistencial proactiva y curativa hasta apoyo al final del periodo vital.

Fisioterapia y rehabilitación

Aumentamos o mantenemos el grado de autonomía, paliando en la medida de lo posible la involución funcional propia del envejecimiento.

Psicología

Damos apoyo psicológico tanto al residente como a los familiares que lo necesiten. Llevamos a cabo la intervención estimulativa mediante programas terapéuticos individualizados.

Peluquería y estética

Aumentamos o mantenemos el grado de autonomía, paliando en la medida de lo posible la involución funcional propia del envejecimiento.

Gastronomía

Contamos con cocina propia donde cocinamos cada día con productos de proximidad y temporada, para adaptar los menús y gustos a cada uno de los residentes.

Gastronomía Residencia Putxet
Gastronomía Residencia Putxet

Testimonios

Lo mejor sois las personas que trabajáis allí.

Lo mejor de la residencia, en realidad, sois vosotros, las personas que trabajáis allí. Pocas veces he visto una mezcla tan equilibrada de humanidad, profesionalidad, alegría y empatía. Es una cualidad rara, que no se encuentra en todas partes. Sois la prueba de que es posible construir, cada día, un mundo un poco mejor.
5
Dolors Cruells Mercadé
Hija de Maria Teresa Riera

El entorno es inmejorable.

Fantástica residencia. Desde el primer día, gracias a la directora y su excelente manera de empatizar con las personas, nos pidieron por el perfil de mi madre, sus gustos, carácter, como había sido su vida.. Los abuelitos no sólo están cuidados en cuanto a aspecto, sino que lo más importante es que reciben atención y cariño constantemente. Siempre están haciendo actividades o físicas o mentales para mantenerlos activos. El entorno es inmejorable, una gran jardín para poder pasear o charlar con los familiares. A los familiares lo que más nos importa es que nuestros padres se sientan felices y aquí se esfuerzan cada día para conseguirlo. Debo felicitar al gran equipo, psicóloga, fisioterapéuta, médico y todos y cada uno de los cuidadores que los cuidan con paciencia y buen humor. Muchas, muchas gracias a todos.
5
Iñaki y Lidia V.R.
Hijos de Montserrat

Recomendable cien por cien.

Un lugar fantástico y con una profesionalidad increíble. Recomendable cien por cien. En los doce años que han cuidado, primero a mi madre y luego a mi padre, solo puedo decir una palabra: Gracias. Sé que mis padres han sido atendidos como si fueran de la familia. En un entorno privilegiado en Barcelona. Siempre preocupándose por los pequeños o grandes problemas, tanto médicos como personales, con una dedicación inmejorable. Gracias a todos: familia Lorenzo, Milagros, y todo el gran equipo de profesionales y cuidadores que acompañaron a nuestros padres hasta el final. Siempre os recordaremos.
5
Enric P.
Hijo de Salvador y Petra

Una burbuja de amor en medio de la ciudad.

¡Inmejorable! Una burbuja de amor en medio de la ciudad. Un grupo extraordinario de personas cuidando de personas. Nuestro más sincero agradecimiento.
5
Montse Anzizu
Hija de Carmen

Tarifas

Atención a las actividades de la vida diaria

Ayuda para realizar las tareas cotidianas, como vestirse, comer, sentarse, etc.

Atención médica y de enfermería

Seguimiento de la salud de los residentes con visitas regulares de médicos y enfermeras.

Apoyo social, cultural y psicológico

Actividades y servicios para fomentar el bienestar físico y emocional de los residentes y sus familias.

Servicio de rehabilitación y fisioterapia

Servicio de rehabilitación y fisioterapia: Apoyo para recuperar o mejorar la movilidad y la autonomía.

Una sesión de peluquería al mes

Cuidado personal de los residentes.

994€/mes

IVA Incluido

Ven a descubrir el Centro de Día Putxet

Te atenderemos encantados y podrás disfrutar de las instalaciones y comprobar el servicio que ofrecemos de primera mano.

    He leído y acepto la Política de Privacidad